Sunday, June 26, 2005

Unha enquisa egocéntrica

Este post vai únicamente dirixido a aqueles que me coñezan en persoa. Esta é unha descricción que alguén fixo sobre min. Gustaríame que opinasedes se se corresponde coa realidade e en que grao. (Xa sei que é longa, se pasades de min chorarei)

Para encontrarlo deberás buscar en una sesión de espiritismo o visitando una galería de arte, aunque también es posible encontrarlo en un convento o monasterio, lo mismo que si te vas a un concierto o acudes a un club nocturno, cuando más creativo y artístico, mas ocioso y esotérico sea el ambiente, más posibilidades de encontarlo. Tiene pocas ambiciones mundanas, le importa poco el rango, el poder o el liderazgo, y tampoco la riqueza le atrae demasiado.

Le caracteriza una falta de intensidad casi una despreocupación por el mañana, acompañada de un conocimiento intuitivo del ayer y una placida tolerancia del hoy. Para él nunca es fácil luchar contra la corriente, pero nadar contra la corriente es el desafío que tiene que afrontar, y es la única manera de encontrar paz y felicidad autentica. Te dejará impresionado con su naturaleza ociosa y el encanto de sus modales, su libertad de soñar y de ir buscando su camino en la vida, más indiferente se queda aún ante los insultos, recriminaciones y coléricas opiniones de otra gente, son muy pocas las cosas que le mueven a una reacción violenta, no es totalmente apático, también tiene su genio, cuando por fin se exaspera puede ser mordaz y sarcástico, y demostrar que es rápido y cáustico de lengua.

Cuando le conozcas, fíjate en sus pies, serán notablemente pequeños y delicados, o enormes y proyectados hacia fuera, también las manos pueden ser menudas, frágiles y moldeadas, o si no huesudas y grandes, al caminar dan la impresión de que flotan como si nadarán a través de la calle, y a veces realmente es así. Nació con el deseo de ver el mundo a través de cristales de colores, conoce el lado malo de la humanidad, pero prefiere vivir en su propio mundo sereno y acuoso, donde todo es hermoso. Si la realidad le resulta demasiado terrible de afrontar, es frecuente que huya a refugiarse en sueños fantásticos.

Para él la vida es un enorme escenario, acepta la mayor parte de las tormentas con tranquilo equilibrio. El abatimiento sin embargo puede inundarle de sueños extraños que más de una vez son premonitorios, cuando tiene la sensación de que va a suceder algo, generalmente sucede. Lleva en su interior la afición discutidora de todos los signos, su extraño poder de salirse de sí mismo y ver el ayer, el hoy y el mañana como una unidad, debe a otros signos su amor a la música y al arte, lo mismo que el extraordinario desarrollo de sus sentidos y su versatilidad, pero su profunda sabiduría y su compasión le pertenecen solamente a él. Es enigmático, en ocasiones simplemente más loco que una cabra, también son comunes los accidentes o alguna anormalidad en los pies, manos y caderas.

El humor es una de sus armas secretas, a veces es cálido e inofensivo, otras frío y despiadado pero encubre siempre alguna otra emoción que quiere ocultar. Alberga un gran sentimiento de piedad y un gran deseo de ayudar a los débiles y enfermos, su primer instinto es ayudar, llega a absorber todos los dolores y todas las alegrías como si fueran propios. La gloriosa imaginación de, la maravilla de su humor travieso y sentido de la belleza, pueden crear la más delicadas y eternamente perdurables obras de prosas o poesía. Su naturaleza íntima es tan insondable, es más fuerte de lo que cree y más prudente de lo que sabe, pero oculta ese secreto mientras él no lo descubre por sí mismo.

En el amor el problema principal es el exceso de bondad, ya que frecuentemente aplica la generosidad, la comprensión y hasta la compasión a personas que no la merecen en absoluto. Suele idealizar a las personas cuando se enamora, cosa muy frecuente porque es un romántico incurable, además tiende a fijarse en gente con problemas, le gusta más dar que pedir, su inseguridad le impide exigir abiertamente aquellas cosas tipo cariño y respeto que también necesita, este proceso puede terminar con muchas relaciones, y que sólo frenará cuando aprenda a exigir lo que merece. Su atractivo lo hace vivir rodeado de admiradores, por eso es que siempre tiene la posibilidad de volver a empezar.

5 Díxome díxome:

At 11:36 PM, Anonymous Anonymous said...

Su atractivo lo hace vivir rodeado de admiradores

NO COMMENT

CHÓCAME UN POUCO
E TEN UNHA RIMA CON ACUOSO, NEFASTA

 
At 11:49 PM, Anonymous Anonymous said...

Tiene pocas ambiciones mundanas, le importa poco el rango, el poder o el liderazgo

puede ser mordaz y sarcástico, y demostrar que es rápido y cáustico de lengua

El humor

ISO PODERÍA SER, PERO POLO DEMAIS...

É UN TEXTO ENGANOSO, LIDO CON CALMA MATIZARÍA CASE CADA FRASE, E NON CREO QUE, DUNHA FORMA PRECISA, SE REFIRAN A TI, OU DEAN UNHA IMAXE XUSTA DE TI, QUIZAIS CHE FAGAN GRACIA ALGUNHAS CONCOMITANCIAS, PERO SON APARENTES MÁIS QUE REAIS, AFORTUNADAMENTE.

E ISTO É O QUE SE ME OCORRE, EXCESO DE CHOCOS CON RON.

 
At 3:03 AM, Blogger FraVernero said...

Ums... Supoño que o aficionado aos chocos é o chamado 'usuario choqueiro'. Malia o moito que o aburre o meu alegato comparatista-marxista, aproveito a ocasión para felicitalo polo seu libro e declararlle que malia a súa incompresión, o meu amor por él é máis doce que unha xerra de mel.
Canto á enquisa egocéntrica do Malvado Nadador, non me parece que sexa moi precisa describíndoche (tamén é certo que fai tempo que non che vexo, e pode ser que mudases).
Máis que nunha galería, esperaría verche nun bar, comendo calamares.
Canto ao encanto nos modais, é unha forma peculiar de entendelo... Podes ser frío e distante, outras moi cercano, pero nunca che imaxinaría en plan 'lord inglés', cabaleiro das boas formas.
A apatía, certa preguiza é un tópico ao referirse a certas formas do teu ser. Quizais sería máis preciso a dunha paciencia limitada con certo tipo de cousas. E ás veces, un emprego moi franco da sinceridade e do humor que pode ser mal encaixado.
Nunca me fixei nos teus pes. Canto ao andar, soías ter unha característica forma ríxida que chamaba a atención.
Canto ás tormentas con tranquilidade, pode ser certo. Non lembro terche visto colérico. Es moi racional e paciente.
El humor es una de sus armas secretas, a veces es cálido e inofensivo, otras frío y despiadado pero encubre siempre alguna otra emoción que quiere ocultar---- sí, isto pode estar bastante cercano a tí.
Canto ao amor, non tes estado namorado de min, ou sexa que non che podería dicir, pero, grosso modo, e polo que che coñezo (a tí e a ex túas), pode ser certo en boa parte.
Ala, eu xa cumprín. A ver se tí satisfas nalgo o meu narcisismo tamén e me deixas algo escrito no meu blog pedante.

Bicos

 
At 12:49 PM, Blogger emereci said...

Hai algunha frase tan vaga como (pienso de que) falsa, como por exemplo: “lleva en su interior la afición discutidora de todos los signos”. E hai outras que describen con gran precisión a imaxe que teño de ti, como “el humor es una de sus armas secretas, a veces es cálido e inofensivo, otras frío y despiadado, pero encubre siempre alguna otra emoción que quiere ocultar”.
Respecto ó do amor... llenesepá. Suscribo (dende a miña visión seguramente distorsionada) que “tiende a fijarse en gente con problemas” e que “le gusta más dar que pedir”. Pero non sei se idealizas, se es un romántico incurable, se de verdade é unha cuestión de inseguridades, se é iso o que acaba coas relacións ou se a solución é “esixir” o que mereces. Horrorízame eso de que “problema principal es el exceso de bondad” e non creo que haxa ninguén no mundo que non mereza “la generosidad, la comprensión y hasta la compasión” dos demais. Ah, e non sei como andas de admiradores, pero non creo que sexa aí onde encontres alguén digno de ti.
por certo, de onde sacaches esto?

 
At 10:34 AM, Blogger frenchchou said...

A parte da casual coincidencia dalgún trazo concreto (que creo que lle podería ocorrer a calquera), parece evidente que ese da descrición non es ti. Nin sequera creo que quixeras ser como esa persoa descrita, demasiado estupenda.

 

Post a Comment

<< Home